Si quieres aprender, conocer sobre tus dolores diarios y sobre todo, entender lo que tu cuerpo te quiere decir… ¡este es tu sitio!. Lograrás vivir una vida sin dolor.

¿Qué es fisiomática? ¿Qué siginifica?

Fisiomática nace de la unión y el trabajo conjunto de la FISIOterapia y la psicosoMÁTICA.

La fisioterapia la conocemos todos pero … ¿Qué es la psicosomática? Es el estudio de los procesos de origen psíquico que tienen influencia en lo somático; en el cuerpo físico. Es decir, cómo las emociones de cualquier tipo influyen en el cuerpo humano.

fisioterapia-valencia-tratamiento-dolor-1

¿Te suena … “ fue tan impactante la noticia que se me cerró la boca del estómago” ?

Por ahora, no podemos controlar de manera voluntaria “cuando se cierra la boca del estómago” ya que es un proceso del Sistema Nervioso Autónomo. Como bien dice su nombre, funciona de manera autónoma para preservar nuestras funciones fisiológicas. Por lo tanto, podemos observar que “otro circuito” como el de las emociones, si es capaz de provocar cambios en nuestro organismo.

¿Cómo nació Fisiomática?

Fisiomática nace de la pasión por la fisioterapia unida a la acción de la psicosomática. El apoyo de la voz, la comunicación con las manos, el trabajo manual. Para guiar al paciente a través de la emoción a la resolución de su problema físico.

Nació del mar, de la calma, de la serenidad. Tiempo para mí, para el crecimiento personal y profesional. Conocimiento interior, conectar con mi esencia para sacar lo mejor de mí.

El proyecto se diversifica para atender a más personas. De manera presencial, en Valencia. De manera online con consultas por videollamada (no entendemos de barreras geográficas) y de manera pedagógica con la formación y el conocimiento online.

¿Cuáles son los fundamentos de Fisiomática?

• La unión/interrelación del trabajo manual, el movimiento y el de la Fisioterapia. El arte del movimiento.
  • El apoyo de los significados a nivel emocional de las dolencias y procesos patológicos corporales de la Psicosomática.
  • INTEGRACIÓN del movimiento a todos los niveles, a nivel celular también, con la voz de tu cuerpo. Como nos habla el cuerpo a través de cambios, molestias, dolores e incomodidades.
fisioterapia-valencia-tratamiento-dolor-33
fisioterapia-valencia-tratamiento-dolor-4

Conoce cómo es Fisiomática

¿Cuáles son las líneas del proyecto Fisiomática?

• Acercar el conocimiento a las personas que están pasando por procesos de dolor
  • Atención individualizada, cada persona es única y su proceso también
  • Consulta presencial en Valencia. Ver mapa aquí
  • Consulta por video llamada online, para superar las barreras geográficas
  • Formación online para aprender más, más y más

¿Cuáles son los objetivos de Fisiomática?

• Asisitir a las personas a mejorar su calidad de vida
  • Comprender el significado de los procesos
  • Entender PARA QUÉ ocurre lo que está pasando
  • Buscar significado y adaptaciones del dolor

¿Cuáles son los valores de Fisiomática?

• Adaptabilidad
  • Individualidad
  • Conciencia y compromiso
  • Lealtad y honestidad
  • Bienestar
  • Profesionalidad y responsabilidad
  • Aprendizaje y conocimiento
  • Motivación

¿Cómo se mejora la calidad de vida de las personas?

• Haciéndote participe de tu recuperación, ayudándote a entender tu proceso, poniendo palabras a tu dolor, escuchando la voz de tu cuerpo
  • Vas a relacionar tus molestias con emociones bloqueadas o no gestionadas en su momento
  • Simplemente, haciéndote la vida contigo mismo más fácil

¿Qué necesidades cubre mi servicio?

• Entender y comprender por qué y PARA QUÉ hay malestar o dolor en el cuerpo humano
  • Hacer conscientes las emociones bloqueadas que lo limitan
  • Apoyo y guía en su proceso
  • Asistencia para aprender a reconocer e integrar las creencias/emociones limitantes
  • Sentirse mejor y promover el bienestar

¿Qué expectativas tendrán sobre él?

• Curiosidad por el funcionamiento de Fisiomática y como te puede ayudar en su día a día
  • Sorpresa al entender /comprender lo que te pasa y la relación directa que tiene con tu proceso
  • Encontrarse mejor

¿Qué uso le darán tus clientes al servicio?

• Práctica diaria de autoconocimiento mediante escritura, momentos de calma, visualizaciones, tormenta de ideas y momentos de parada. A fin de cuentas, tiempo para escuchar la voz de tu cuerpo
  • Consulta material aportado
  • Auto reconocimiento de síntomas vs emociones

¿Cuáles son los principales beneficios?

• Accesibilidad al conocimiento
  • Relacionar el PARA QUÉ nos pasa algo
  • Independencia por el autoconocimiento
  • Formación continua de los profesionales del proyecto

Estas son las tres modalidades que te ofrecemos para cambiar a una vida sin dolor:

Consulta presencial

Consulta online

Formación online

Vive una vida sin dolor

Si quieres aprender, conocer sobre tus dolores diarios y sobre todo, entender lo que tu cuerpo quiere decir… ¡éste es tu sitio!