¿Para qué tengo dolor en las cervicales?
El dolor cervical es el dolor que aparece en el cuello y las zonas de alrededor, como pueden ser la base de la cabeza, los trapecios y en la zona de la garganta, en la parte anterior del cuello.
Las cervicales son las siete primeras vértebras de la columna vertebral. Forman una lordosis: una curva “normal” hacia delante que le confiere mucho movimiento (sobre todo de giro de la cabeza) y mucha capacidad de flexibilidad y amortiguación.
¿De qué nos habla el dolor cervical?
Conflictos emocionales en la comunicación contigo: las cervicales suponen el “puente” entre lo que nos decimos que “tenemos que hacer”, con la parte pensante de la cabeza, y con lo que realmente “sentimos” que queremos hacer, que es la parte emocional del corazón. En resumen: falta de comunicación entre la cabeza y el corazón.
Situaciones externas e internas a ti que las vives con “inflexibilidad y rigidez” como por ejemplo, cuando te aparecen ideas nuevas y no te permites desarrollarlas o cuando hay un “cambio de guion” en tu trabajo y no lo aceptas. En este caso, la capacidad de flexibilidad y amortiguación natural de las cervicales desparece.
Conflicto con “no saber decir NO”. Esto genera muchísima patología en todo el cuerpo. En esta zona cervical en concreto más, ya que uno de sus movimientos naturales es el giro de la cabeza hacia los lados (“movimiento del NO con la cabeza”). Por ejemplo: te proponen un proyecto que no te apetece nada y va en contra de tus valores y por el miedo a que te echen si dices NO a ese proyecto, bloqueas el NO y aceptas igualmente, aunque sepas que no te va a ir bien.
¿Qué no te permite hacer tu dolor?
Esta es una de las preguntas que más información te va a arrojar sobre tu dolor. A unas personas no les permite trabajar, a otras relacionarse y a otras les quita independencia por ejemplo. Según el movimiento de tu ida que te está limitando, te da más información que añadida a lo que significa el dolor cervical como tal, te va a dar pistas de qué es lo que no va bien en ti y por donde comenzar a dar pasos para encontrarte mejor
Es la patología más frecuente y la más consultada en Fisiomática.
Las “tomas de conciencia” de la emoción que bloquea tu cervical son muy liberadoras. “Se me ha quitado un peso de encima”.
¿Te consideras inflexibles y rígido contigo mism@ y con los demás?
¿A quién haces más caso, a tu cabeza o a tu corazón?
¿Qué tal llevas el decir que NO a situaciones que no son coherentes contigo?
Si quieres que hablemos sobre tu caso personal, aquí tienes el formulario de contacto.